La música de la Champions ya se asoma en Europa, el máximo torneo de clubes vuelve en un formato atípico. La pandemia de covid-19 ha obligado incluso a que el torneo cambie de sede, que se juegue el resto de la competencia en Portugal a partido único y sin público.
Entre los equipos que aspiran al título hay uno que regresó de la pandemia en mejor estado de forma que el resto de equipos, se trata de Bayer Múnich, el famoso rodillo alemán que tras la vuelta a la competición firmó un regreso apabullante, pleno de victorias y con buenas sensaciones.
El cuadro bávaro logró el título de la Bundesliga (su número 29) con suma autoridad, no hubo quién le pusiera un freno al conjunto de Hans-Dieter Flick, que se mostró como una máquina de ganar, de hecho, fue el único equipo que tras la pandemia no cedió ni un solo punto. Cien por ciento de efectividad. El título de la Bundesliga fue logrado con 82 puntos, cocinados con 26 juegos ganados, cuatro empatados y solo cuatro perdidos. Una efectividad del 80.39 por ciento en la temporada.
En lo que se refiere a la Copa, el cuadro bávaro consumó su doblete al vencer en la final de manera categórica al Bayer Leverkusen. El 4 de julio, en el Estadio Olímpico de Berlín, el Bayern fue contundente, sometió al cuadro de las aspirinas con un 4-2 que no dejó dudas y se llevó la DFB Pokal.
Así, con la Liga y la Copa bajo el brazo, el objetivo ha pasado a ser la Champions. La conquista del triplete no es algo desconocido para el cuadro bávaro, de hecho, es el único equipo alemán que ha conseguido este logro en una misma campaña. Ocurrió en la temporada 2012-13, cuando eran dirigidos por Jupp Heynckes. En aquel año vencieron en la Final de la Copa, al Stuttgart, y en la Final de la Champions al Borussia Dortmund.
En la edición 2019-20 de la Champions League, el Bayern ha ido avanzando con firmeza, de hecho, aunque vuelve a la competición con el juego de vuelta de Octavos de Final, su pase a cuartos está casi amarrado, ya que vencieron al Chelsea por 3-0 en Stamford Bridge, y pensar que los Blues puedan marcarles cuatro goles si respuesta alemana resulta casi imposible.
Para aspirar al triplete, el Bayern cuenta con una condición básica: dinamita en ataque, Robert Lewandowski es el delantero más efectivo de los que estarán peleando por las Champions, el atacante polaco suma hasta hoy 11 goles en la competencia y es quien encabeza la tabla de goleo del torneo.
El Bayern es un equipo en estado de gracia, es un equipo que está en un grupo selecto de escuadras que ha conquistado el triplete, hecho que solo han podido lograr el Celtic Glasgow (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009 y 2015) e Inter de Milán (2010).
En su camino hacia la Orejona aparecerá el ganador de la serie entre Barcelona y Nápoles y en una eventual semifinal se podría cruzar ante el Real Madrid/Manchester City u Olympique de Lyon/Juventus.