La BBC dijo que transmitirá en el programa del lunes la evidencia que indica Blatter que sabía de los millones de dólares que son blanco de retazos pagadas a los altos funcionarios de la FIFA en los años 1990 por la compañía de marketing deportivo ISL, a cambio de derechos televisivos y de marketing.
Havelange tuvo que dimitir como presidente honorario de la FIFA por su papel en el caso, pero Blatter niega el conocimiento de dichos pagos.
Sin embargo, la BBC dice haber visto lo una carta escrita por Havelange que sugiere a Blatter, quien está suspendido por la FIFA actualmente, estar al tanto de los pagos destinados y no tomó ninguna medida al respecto.
La cadena británica citó la carta como diciendo que Blatter tenía "pleno conocimiento de todas las actividades" en lo que respecta a los pagos de ISL y fue "siempre informado" de ellos.
No se dice cuando la carta fue escrita, pero está incluida en una solicitud del FBI para las autoridades suizas en busca de ayuda en una investigación más amplia sobre la corrupción en el fútbol. La petición dice que "entre las otras cosas, el fiscal está investigando las declaraciones de Havelange que implican a Blatter."