El pasado miércoles 9 de diciembre falleció el ex futbolista italiano Paolo Rossi a la edad de 64 años. Familiares y amigos cercanos se reunieron para darle el último adiós en su funeral; sin embargo durante el velorio se reportó que la casa del campeón del mundo fue robada.
Según informa la agencia ANSA, durante el funeral algunas personas se adentraron en la vivienda de Federica Cappelleti, viuda del ex delantero, ubicada en Toscana.
Al llegar a su vivienda tras el velorio, explica la agencia, Cappelletti encontró su casa en desorden. Entre las cosas que faltaban son un reloj de Rossi y dinero en efectivo. No obstante, se desconoce si los ladrones, quienes entraron por una ventana, se llevaron algo más.
El funeral de Paolo Rossi se celebró en el cementerio de Perugia, donde ex compañeros mundialistas de España 82 como Marco Tardelli, Antonio Cabrini, Giancarlo Antognini y Fulvio Collovati, se hicieron presentes y llevaron su ataud.
Finalmente, otras personalidades del futbol italiano como Roberto Baggio, Bruno Conti y Roberto Bettega se presentaron en el funeral. Del mismo modo, el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, puso sobre el féretro una jersey de la selección con la dorsal número 20.
RGS