Lucas Moura, uno de los siete reservas de la selección brasileña para el Mundial de fútbol, comentó que este tipo de escuelas supone una "buena oportunidad" para que los niños puedan mejorar su juego y "dar el salto a Europa", como él.
Según Frédéric Longuépé, director internacional de marcas del equipo, este nuevo centro persigue dos objetivos fundamentales, fomentar la marca PSG para equipararse a otros equipos de mayor calado internacional como Real Madrid o Barcelona y educar en valores a los niños en torno al fútbol.
François Marot, encargado del nuevo centro de formación del equipo parisino en Río de Janeiro, indicó que la elección de Brasil como nueva sede para una academia de este tipo se debe a la gran cantidad de aficionados que tiene el equipo en este país y al número de jugadores brasileños que han pasado por el PSG.
El nuevo centro de formación en la ciudad carioca forma parte de un proyecto en el cual se incluyen otras cinco academias de las mismas características situadas en París (Francia), Nueva Delhi (India), Nueva York (Estados Unidos), Doha (Catar) y El Jadida (Marruecos).