Día tras día en el Mundial de Qatar surgen en redes sociales historias de mexicanos que narran sus experiencias probando la comida catarí, comparando precios o buscando alternativas para hacer sus propia comida mexicana en el país árabe.
Sin embargo, uno de los datos curiosos que pocos conocen sobre la gastronomía de Qatar es que la fruta es considerada un postre que acompaña a los platillos tradicionales del lugar, siendo uno de los alimentos más accesibles y populares de dicha cultura.
Generalmente, las frutas más populares en Qatar están relacionadas con la miel y los frutos secos, ya que se suelen combinar con otras verduras para hacer ensaladas, siendo una opción muy saludable que consumen los habitantes del lugar.
Las frutas más populares de Qatar
Dátiles
Los dátiles son un fruto seco que es utilizado en varios platillos típicos de Qatar. Usualmente lo puedes encontrar en cualquier parte y a lado de cualquier platillo, siendo casi una obligación consumirlo, debido a que muchos anfitriones lo ofrecen a sus visitantes, por lo que se recomienda no rechazarlos.
Sidra
El árbol Sidra es un símbolo y patrimonio de Qatar, al ser un árbol que crece en el desierto y da flores y frutos. El fruto del árbol de Sidra tiene una forma muy parecida a la manzana, pero muy pocos extranjeros han logrado identificar su sabor.

Mango
El mango es una de las frutas favoritas de Qatar que suele consumirse en gran medida durante el verano. Aunque no se sabe dónde crece de forma natural en Qatar, la mayor parte proviene de invernaderos de primera generación.
Sandía
La sandía es otra de las frutas predilectas por los habitantes de Qatar en primavera y verano, al ser la temporada que presenta las más altas temperaturas, por lo que la sandía es una opción dulce y fresca que mantiene hidratados a los habitantes.
Durazno
El durazno es una fruta jugosa que se consume en grandes cantidades cuando es temporada. La mayor parte de las personas utiliza esta fruta para acompañar sus platillos pero también como remedio casero que ayuda a combatir problemas de la piel.