De las canchas a los escenarios y del balón a los micrófonos. Así fue la vida de Mateo Sujatovich, vocalista de la banda argentina Conociendo Rusia que recientemente ha alcanzado gran popularidad aunque pudo haber sido distinto.
Además del futbol, al argentino le gustaba la música pero decidió probar suerte en la primera de ambas disciplinas pero no en cualquier equipo de su país.
Mateo se fue a lo grande y decidió hacer pruebas para jugar en el Real Madrid, según reveló en entrevista para EFE, a Sujatovich le gustaba jugar de delantero y no era mucho de su agrado apoyar en el aspecto defensivo.
Ruso, como le apodan, contó porqué no terminó enrolándose al 100 por ciento en el futbol, atribuyendo esto a la competitividad que había entre los otros niños que buscaban convertirse en jugadores profesionales "yo no entraba ahí".
"Había jugado un poco, pero no se me iba a dar. Yo tengo una personalidad mucho más creativa que competitiva, aunque soy muy competitivo, he de admitir. Me encanta la competencia para juegos y eso, pero cuando te codeas con gente competitiva real, que quiere jugar profesionalmente a un deporte, te das cuenta de que manejan otro tipo de locura. Y yo no entraba ahí", mencionó Mateo para La Nación.
Tras dejar esas aspiraciones, el intérprete de canciones como "Luces de Neón", "La Mexicana", "No Aguanto Más" y "Loco en el Desierto", se vinculó mucho más con la música y hace unos cuantos años comenzó con un interesante proyecto.
El Ruso formó la banda Conociendo Rusia, con la que ha ganado fama -quizás equiparable con la que logra un futbolista- llegando a grandes escenarios en Argentina y fuera de ella, como lo fue el más reciente Vive Latino.
La agrupación estuvo presente en el festival de música que se lleva a cabo en México, show durante el cual se demostró la buena masa de seguidores que tiene en nuestro país cantando a una sola voz "Tu Encanto", uno de sus éxitos.
Días después de tocar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Conociendo Rusia anunció una gira por México en Saltillo, Monterrey, Torreón, Puebla, Guadalajara, Querétaro y el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
SFRM