Marion Reimers, comentarista y periodista de TNT Sports, fue acusada de haber plagiado el trabajo de colaboradoras en el libro Pioneras, que estará firmado por su autoría, además de que se le señaló de tener actos de abuso laboral.
La comunicadora que recientemente estuvo en la Tercer Grado Deportivo, programa de Televisa, no ha dado una postura de los señalamientos hasta el momento.
¿Por qué acusaron de plagio de Marion Reimers?
Por medio de redes sociales, una usuaria identificada como Fernanda Piña Vázquez, acusó a Marion Reimers de haber tomado, sin permiso, el trabajo de ellas y otras colaboradoras, para firmarlo como suyo en el libro Pioneras.
Dicho texto está próximo a publicarse y en el mismo, el grupo de periodistas fueron "referidas de manera escueta en los agradecimientos", sentenció Vázquez.
"Las actividades que las demás y yo realizamos fueron las de conseguir y realizar más de cuarenta entrevistas, transcribirlas, seleccionar fragmentos de testimonio, hacer investigación documental", explicó en su publicación en Twitter que minutos después fue eliminada.
Según sus palabras, en el libro no se especificó el trabajo que realizó "como si fuera una aportación mínima en éste", pero aseguró que no hubo ningún acuerdo para ceder la autoría de su labor para firmarlo con otro nombre.
"Manifiesto que no estoy conforme con la mención que Marion Reimers realizó de mi trabajo en el libro. Durante el proceso de elaboración, no se me informó que este libro saldría bajo el nombre de una sola persona. En ningún momento cedí los derechos de mi trabajo", sentenció.

Acusan a Marion Reimers de abuso laboral
Por último, acusó a Somos Versus luego de haber sufrido violencia psicológica y laboral por parte de Marion Reimers, quien hasta este momento no ha respondido a estos señalamientos.
"Aprovecho este espacio para enunciar que abandoné la ONG Somos Versus debido a que sentí que estaba siendo víctima de violencia psicológica y laboral por parte de Marion Reimers y decidí priorizar mi salud mental en ese momento de mi vida", finalizó.
MGC