Se jugaban los últimos segundos del primer tiempo en el juego del Atlético de Madrid y el Málaga, dentro de la Liga de España; el marcador señalaba 0-0 y los malagueños armaban un contragolpe por el costado izquierdo, entonces un balón salió proyectado desde el banquillo local en un intento por detener el peligro en contra de la cabaña defendida por Jan Oblak.
El 'intruso' esférico no detuvo las acciones ni fue clave para que la descolgada albiazul no terminara en gol, pero el silbante Mateu Lahoz no dejó pasar la acción de largo, por lo que al término del primer lapso buscó al entrenador de los Colchoneros Diego Simeone para expulsarlo del encuentro.
En varios videos filtrados en redes sociales se aprecia que no fue el estratega argentino quien envió dicho balón al terreno de juego, pero en algunas imágenes se aprecia que habría sido el propio 'Cholo' quien, al ver el peligro inminente, habría ordenado a un joven interrumpir la jugada.
"Fue el chico que estaba a nuestro lado y el árbitro ha tomado la decisión justa", declaró Simeone a los medios españoles al término del encuentro.
Atlético terminó imponiéndose 1-0 gracias a un gol de Correa que el arquero mexicano Guillermo Ochoa no pudo contener.
@tjcope el Cholo no tira el balón... Pero dice que lo tiren? pic.twitter.com/xfG8yGHzEU
— Jose Alberto Chavero (@jackiller74) 23 de abril de 2016
Simeone EXPULSADO por lanzar un balon al campo en un contraataque. pic.twitter.com/BGBgQmI3bn
— TikiTakaTV (@TikiTakaYT) 23 de abril de 2016