En un reciente estudio realizado por una empresa tecnológica especializada en el monitoreo de la salud, Whoop, ha revelado que el jugador portugués, Cristiano Ronaldo, a pesar de tener 40 años, tiene una edad biológica de 28.9 años.
Este hallazgo sorprendió al delantero del Al-Nassr y también destacó su gran condición física y su desempeño en la cancha, demostrando por qué sigue siendo uno de los jugadores más importantes en el mundo del futbol.
¿Qué dice el estudio sobre Cristiano Ronaldo?
El estudio analizó los datos fisiológicos del jugador, incluyendo su frecuencia cardiaca, recuperación y patrones del sueño mediante dispositivos de alta tecnología.
Los resultados confirmaron que CR7 funciona como un atleta 11 años mucho más joven, gracias a su estricta disciplina que incluye dietas altas en proteína, entrenamientos intensos y un patrón del sueño con cinco siestas diarias de 90 minutos que se enfocan en la recuperación de la mente y el cuerpo. También incorpora terapias con cámaras hiperbáricas y fisioterapia preventiva que lo ha ayudado a mantenerse en el futbol élite.
¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre este estudio?
Para el podcast de Whoop, Ronaldo expresó su sorpresa con humor pues aseguró que, gracias a este estudio, podrá seguir jugando por 10 años más.
“¡No puedo creer que sea tan bueno! 28.9 años. Esto significa que jugaré futbol por 10 años más”, comentó. A pesar de su tono burlón, el Comandante sigue desafiando los límites y sorprendiendo a sus aficionados con el futbol que posee no solo a nivel de clubes, sino también como capitán de la selección portuguesa.
Cristiano Ronaldo ha disputado hasta el momento más de mil 200 partidos y ha anotado casi 900 goles en su carrera, por lo que sigue demostrando por qué sigue siendo un referente a nivel mundial.
ZZM