No es un jugador de renombre y mucho menos de un club grande, pero la historia de Adebayo Akinfenw es digna de contar. Con 38 años y más de 100 kilos, este jugador de ascendencia nigeriana logró el ascenso a la EFL Championship con el Wycombe Wanderers.
El logro del apodado The Beast, por su increíble físico, no ha pasado desapercibido al grado que Jürgen Klopp y varios jugadores del Liverpool -actual campeón de la Premier League y el equipo al cual es aficionado- le han mandado mensajes de felicitación en redes sociales.
#FinesseChallenge ⚽️???????? #BeastMode pic.twitter.com/pmJApmSqRx
— daRealAAkinfenwa (@daRealAkinfenwa) September 13, 2019
La historia de Akinfenw se remonta a hace cuatro años, en el 2016 el delantero defendía la camiseta del Wimbledon. Disputó los playoffs por el ascenso; sin embargo sabía que abandonaría la institución londinense por lo cual -técnicamente- quedaría desempleado, por lo cual hizo una petición en los medios de comunicación.
“Creo que técnicamente soy desempleado, así que cualquier entrenador que quiera contratarme que me mande un Whatsapp”, llegó a señalar.
Firmó con el Wycombe, 54 goles más tarde y tras lograr dos ascensos (de la League Two a la League One y ahora de la League One a la EFL Championship), el nigeriano está en la antesala de poder militar en la Premier League por primera vez en su carrera.
“Hoy Dios ha hecho posible lo que parecía imposible. Hace cuatro años yo era prácticamente una persona desempleada. Pero para mí la vida y el futbol son opiniones. Hay gente que ha dado su opinión sobre mí, pero son solo eso, opiniones. Espero que mi historia demuestra que la única opinión que importa es la tuya propia”, comentó con Sky Sports cuando terminó su juego por el ascenso.
???? - "Tell me what we did!? I don't think they heard you at the back!"
— Sky Sports Football (@SkyFootball) July 13, 2020
???? - "The only person that can hit me up on WhatsApp this time is Klopp so we can celebrate together!"@daRealAkinfenwa may have just given the best post-match interview ever...???? pic.twitter.com/Ubfu5jZ1ep
Además añadió, en tono irónico, que la única persona que lo podía felicitar era Jürgen Klopp. Su deseo se hizo realidad, pues el estratega alemán lo congratuló por su actuación en el partido.
“¡Enhorabuena! Vi el partido, pero no las celebraciones de después ni tu entrevista, pero Henderson y otros jugadores me dijeron que querías que me pusiera en contacto contigo. Estoy seguro de que toda tu vida has sido, como mínimo, un futbolista de Championship y finalmente lo has conseguido. Bien hecho. Es una gran victoria. Espero que incluso en estos tiempos tan extraños puedas celebrarlo apropiadamante”, señaló a través de un video Klopp.
Adebayo Akinfenw, quien en muchas ocasiones ha sido señalado como “demasiado grande para jugar al futbol”, compartió en su cuenta oficial de Twitter el momento en el cual vio el mensaje de Klopp.
Are u crazyyyyyyy the man, the myth, the legend sent me a Watsapp. Today can’t get any better. Thank you Klopp #YNWA #Beast20 #BeastMode we did it #champHereWeCome ???????????????????? pic.twitter.com/9RgiKZkYt2
— daRealAAkinfenwa (@daRealAkinfenwa) July 13, 2020
Virgil Van Dijk, del Liverpool, y Raheem Sterling, del Manchester City, fueron algunos de los futbolistas que le mandaron mensajes de felicitación a través de las redes sociales.
Liverpool lo invita al desfile del campeonato
Las sorpresas para Akinfenw por parte de los Reds no terminaron solo en el mensaje de Klopp y algunos jugadores. El propio club campeón de la Premier League envió un tuit invitándolo a su desfile por el campeonato obtenido.
“Adebayo Akinfenw tiene una invitación a nuestro futuro desfile de campeonato de la Premier League después de que Klopp le cumpliera su pedido por un mensaje de felicitación por WhatsApp”, escribió el Liverpool.
???????? @daRealAkinfenwa has an invitation to our future @premierleague title parade after Klopp fulfilled his request for a congratulatory WhatsApp message... ????
— Liverpool FC (Premier League Champions ????) (@LFC) July 14, 2020
El propio jugador respondió a la institución diciendo que se encontraba “sonriendo como un niño”.
“Esto se está volviendo absurdo, estoy sonriendo como un niño grande”, escribió el jugador.
Varios aficionados del club incluso pidieron que el Liverpool firmara al atacante de 38 años para que se cumpla su sueño de militar con los Reds.