Tras perder la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Nacional Femenil Mexicana de Voleibol de Sala, la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Seomara Sainz, destacó que la experiencia fue sin duda enriquecedora en su carrera como jugadora, con la seguridad de que luego de lo vivido en la eliminatoria, se han sentado bases sólidas para un futuro promisorio en dicha especialidad.
"México ha tenido uno de los mejores equipos en muchos años y se dio a respetar, porque jugarle como lo hicimos a esos de elite no lo hace cualquiera".
A su regreso a la institución, tras el Clasificatorio NORCECA en República Dominicana, la jugadora del representativo cholulteca sentenció que para México será de suma importancia el mantenerse en constante roce con equipos de elite como los que encararon en esta ocasión, ya que sólo así podrá elevarse el nivel mostrado en esta participación.
"México debe jugar más competencias y alcanzar el fogueo que tienen todos los equipos de elite", resaltó.
Asimismo, precisó que con el cambio en el sistema de competencia y clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde los primeros veinticuatro equipos del ranking mundial podrán disputar la justa, se abre un panorama promisorio para el combinado tricolor, de ahí que deberá trabajarse desde este año para buscar el objetivo.
Para abrir boca, el cuadro nacional tendrá su siguiente prueba dentro del Campeonato NORCECA que se disputará del 13 al 18 de mayo próximos, justa que antecederá su presencia también en la Copa Panamericana, que del 24 de septiembre al 4 de octubre, pondrá a prueba al conjunto mexicano.
En espera de dichos compromisos, Sainz continuará con sus estudios en la UDLAP, donde también deberá retomar las hostilidades dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), que en breve arrancará de nueva cuenta y donde el equipo de Aztecas marcha con récord de 13 victorias a cambio de un traspié.
"Estoy feliz de regresar, tenemos el inicio de temporada el 14 de febrero y hasta ahora en los primeros entrenamientos vamos bien", apuntó.
LEE