Deportes

Erisbel Arruebarrena, refuerzo de Pericos para el 2021

La directiva de los Pericos de Puebla dio la bienvenida al ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles.

Ya con la vista en la temporada 2021, la directiva de los Pericos de Puebla dio la bienvenida al ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles, el parador en corto cubano, Erisbel Arruebarrena, que se convierte oficialmente en la nueva y primera contratación de la parvada esmeralda para la próxima campaña en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras la cancelación de la contienda en el 2020, la directiva emplumada reafirmó su compromiso de estructurar nuevamente un proyecto altamente competitivo para el año venidero, ello con la consigna de volver a colocar a los verdes en los primeros planos del circuito veraniego.

Para ello, el alto mando emplumado encabezado por su mandamás, José Miguel Bejos, puso manos a la obra, y pese a tener aún muchos meses por delante, buscaron dar el primer "bombazo" con la adquisición del pelotero caribeño, que llega con un amplio palmarés y recorrido en la "Gran Carpa".

Nacido el 25 de marzo del año 1990, Bárbaro Erisbel Arruebarrena, orgullo de Cienfuegos, Cuba, inició en el beisbol organizado a los 17 años de edad con el representativo de su ciudad natal, los Elefantes, novena a la que defendió con pundonor a lo largo de seis años, donde dejó de manifiesto sus cualidades como jugador de altos vuelos.

Y es que no sólo Erisbel sabía lucir a la ofensiva con el bate, sino también a la defensiva en las paradas cortas, lo que a él pronto llevó a formar parte de la Selección Nacional de Cuba, que al igual que muchos de sus compatriotas, sirvió de vitrina para ser observado por los cazadores de talentos de Grandes Ligas.

Justo en una gira internacional, los buscadores de los Dodgers de Los Ángeles se dieron a la tarea de fichar a Arruebarrena, que recibió el visto bueno del entonces manager del cuadro californiano, Don Mattingly, que así dio la bienvenida al isleño para la campaña 2014, año en el que debutó con buen nivel.

Gracias a sus dotes, Erisbel se mantuvo durante cuatro campañas con los Dodgers en sus distintas categorías y sucursales, dejando territorio estadounidense en el año del 2019, para volver a casa, donde fue repatriado por la escuadra de los Cocodrilos de Matanzas, a los que comandó con su poder con el madero.

Precisamente en la temporada de regreso a su terruño, Arruebarrena conectó 19 palos de vuelta entera e impulsó 54 carreras, promediando un porcentaje de bateo del .322, que fueron suficientes para conducir a su club rumbo al campeonato, que lo encumbró como uno de los mejores peloteros de dicha franquicia.

Tras concluir su compromiso con los Cocodrilos, Erisbel fue contratado por los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico para la campaña 2020, contienda en la que actualmente se encuentra desempeñando un buen papel, donde al momento, suma ya un promedio del .300 con un cuadrangular, tres carreras remolcadas, que anteceden un panorama prometedor con los Pericos de Puebla.

AFM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.