Gerardo Alcoba es un futbolista que va de frente, fuera y dentro del campo. El zaguero de Pumas no se achica a la hora de defender la pelota para resguardar su portería y tampoco para aclarar temas que incluyen los valores de la Universidad Nacional.
Sin entrar en polémica, luego de las declaraciones de Tomás Boy, en las que criticaba la ceremonia previa a cada juego en CU, y se manifestaba en contra del himno deportivo de la UNAM, el uruguayo, a su sentir explicó la importancia del mismo.
"Sobre eso (la opinión de Boy), yo no hablo. En conferencias solo me expreso de futbol; sin ser canterano de esta institución, les puedo decir que la ceremonia del himno es algo hermoso, es un momento previo a los partidos en el que se te enchina la piel. Es emocionante pensar toda la gente qe está detrás de ese himno. Se siente increíble entonarlo en una final o la Copa Libertadores, se enchina la piel".
Con el tema aclarado, Alcoba Rebollo puntualizó otra anécdota de desencuentro con Tomás Boy, pese a que aclaró no conocer personalmente al timonel de Cruz Azul: "Hace un año, contra el Atlas, me tocó marcar un gol y lo celebré normal, pero él dijo que se lo había cantando en la cara; yo ni lo conocía".
En lo estrictamente futbolístico, Alcoba resaltó el paso que mantiene Pumas en la Copa Libertadores y habló sobre el rival de este fin de semama, cuando los felinos visiten a Tigres, en la Sultana del Norte, en búsqueda de tres puntos más, que los mantengan con posibilidades de aspirar a la Liguilla del Torneo Clausura 2016.
"Errores individuales nos han costado puntos en la Liga y este fin de semana vamos contra un rival muy duro, pero sabemos que un triunfo allá, en Monterrey, nos puede meter en la pelea por estar en los primeros planos; en la Copa mantenemos un paso muy bueno y la inercia de dos victorias".