Gerardo Lomelí, seleccionado poblano y representante del equipo Titanes del Club Alpha, se proclamó doble campeón de la Olimpiada Nacional dentro de los 100 metros planos y en el relevo 4x100 en la categoría de 16-17 años, con lo que la cosecha de medallas dentro de la magna justa deportiva del país continúa para la entidad, así como para el contingente del club privado en la ciudad.
Chihuahua fue testigo de la proeza de Lomelí Ponce, que en la ronda de los 100 metros planos, destrozó el cronómetro al cruzar la meta en la primera posición con registro de 10.52 segundos, dejando en claro su supremacía en la prueba reina del atletismo que a él valió subirse a la cima del podio.
Dicha presea representó para el alumno del entrenador, Óscar Díaz, el repetir por tercer año consecutivo en el cuadro de ganadores, donde en esta ocasión consiguió la anhelada presea dorada, misma que poco después habría de replicar con el equipo de relevos, que también impuso condiciones.
En dicha afrenta, Gerardo encabezó al combinado estatal, mismo que además de Lomelí, quedó conformado por Carlos Galán, Juan García y Daniel Cortés, quienes cerraron con tiempo final de 41.94 segundos, que a ellos colocó en el sitio de honor, dejando detrás a Nuevo León y a Tamaulipas, respectivamente.
Con ello, esta es sin duda hasta el momento la mejor actuación del representante de los Titanes del Club Alpha, que en el 2017 consiguió dos platas en las pruebas de heptatlón y en el relevo de 4x100, proeza que un año después, en 2018, mejoró con el oro en relevo y la plata en los 100 metros planos.
Así, con el par de oros, el Club Alpha supera lo hecho en la Olimpiada anterior al llegar a cinco, que son parte de las doce preseas que al momento acumulan como selección, donde destacan también las dos platas y cinco bronces, que se espera sigan aumentando para desbancar la marca del 2018 con veintiún medallas.
Victoria Cruz, entra en acción
Como parte de su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la karateca poblana, Victoria Cruz Romano, iniciará ahora su participación dentro de la Universiada Nacional 2019, que con sede en Mérida, Yucatán, representa un buen reto para la también seleccionada por los Titanes del Club Alpha.
Esta será la gran oportunidad que Cruz Romano busca de colgarse la medalla de oro en la magna justa estudiantil del país, en vísperas de lo que será el Campeonato Centroamericano a disputarse en Costa Rica, que a ella servirá de fogueo para el reto que tendrá del 26 de julio al 11 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
ARP