La dos veces medallista olímpica volvió a su tierra natal luego de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Alejandra Orozco regresó con una presea de bronce al ritmo del mariachi que la recibió en las instalaciones de Code Jalisco, el lugar que también reconoce como un hogar.
La jalisciense le puso fin a un ciclo olímpico de cinco años después de haber participado en Río 2016. “Fue un ciclo largo, un ciclo en el que tuvimos que adaptarnos de distintas maneras, con entrenamientos en casa, con la dificultad que tuvimos del incendio, la diferencia ha sido que esto fue a base de trabajo de superación, de esfuerzo y de no rendirnos”, comentó.
Orozco se mostró contenta y satisfecha con lo realizado en Tokio, pero motivada por seguir haciendo historia en el deporte mexicano. Aunque infirió que hará lo posible por estar en París 2024, la clavadista reconoció que desea tomar algunos días para enfocarse en el plano personal antes de empezar a diseñar el próximo ciclo olímpico.
En cuanto a su presencia en la selección de clavados desde hace nueve años, Alejandra sólo tuvo buenas palabras para Iván Bautista y se enfocó en continuar con el buen ejemplo. “Yo admiro mucho la escuela de Iván. Crecí en ella y me formé aquí en el Code, en su escuela. Es importante esa parte del ejemplo, que las nuevas generaciones vean que en el equipo sus propios compañeros están en unos Juegos Olímpicos para que los motive”, expresó.
????????Las notas del mariachi soltaron el “Guadalajara, Guadalajara” para recibir a la medallista de bronce ???? en los Juegos Olímpicos de Tokio ????, @AleOrozcoLoza, quien fue recibida este lunes en el Polideportivo Revolución.
— codejalisco (@codejalisco) August 9, 2021
Todos los detalles aquí ⬇️:https://t.co/5MNWtOiBTQ pic.twitter.com/ej8FKbFGUw
Orozco estará unos días en Guadalajara antes de viajar a la Ciudad de México para cumplir con una serie de compromisos con el Ejército, organización a la que pertenece. Luego habrá tiempo de pensar en París 2024.
JMH