Tras marcar una etapa en la historia del futbol bajo la tutela del entrenador Pep Guardiola (2008-2012), los resultados y especialmente el juego del Barcelona en las últimas dos temporadas han provocado duras críticas entre la afición y rumores sobre la salida de jugadores como el español Cesc Fábregas o el propio Alves.
"¿Cómo puede olvidar la gente que estos jugadores han llevado lo más grande del fútbol? Pues no me da la gana. Por eso hay muchas francés París Saint-Germain.
"Si la gente me aguanta dudas de mi continuidad aquí", dijo en una entrevista a la radio catalana Rac1 el brasileño, por el que estaría interesado el equipo como soy, bien, sino me iré a otro lado", insistió Alves, que termina contrato en 2015 y cuya marcha del club ha sido motivo de especulaciones en las últimas temporadas.
"Le duela a quien le duela, yo soy parte de la historia de este club, de la historia más bella (...) Pero necesito energía, necesito estar contento y feliz", añadió el lateral internacional por Brasil.
Titular indiscutible desde su llegada al Barcelona en 2008, Alves se mostró descontento con las críticas al equipo a lo largo de esta temporada, en la que todavía pueden hacerse con la Liga si vencen al Elche el domingo y al líder, el Atlético de Madrid, en la última jornada.
"Somos humanos y nos afectan las cosas y nos jode muchísimo que pasen este tipo de cosas. Solo por lo que hemos hecho en este club, la gente tiene que valorar mucho más de lo que valora a los jugadores", dijo Alves.