El presidente argentino agradeció a la selección argentina por "llegar a lo más alto" tras coronarse campeona de la Copa América al vencer por 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría", dijo el mandatario argentino en su cuenta de Twitter rematando al "¡VAMOS ARGENTINA!".
Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 11, 2021
¡VAMOS ARGENTINA! Orgullo ???????????? pic.twitter.com/Ms9wdv9FAU
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había afirmado en días anteriores que la verdeamarela ganaría 5-0 a la albiceleste. El mandatario brasileño es un gran aficionado del futbol a ser hincha del Palmeiras, mientras que Fernández es fanático del Argentinos Junior.
Argentina ganó la Copa América después de 28 años; en las últimas ediciones se han coronado Chile, Brasil y Uruguay.
Lionel Messi alzó su primer título con la camiseta de Argentina, después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.
La Pulga voló por el aire de Rio empujado por la fuerza de sus compañeros, que se rindieron ante su '10' y capitán. "¡Messi, Messi, Messi!", lo homenajearon los centenares de argentinos que asistieron al mítico recinto deportivo ante la aprobación de última hora para el ingreso limitado de público.
En medio de serpentinas y pirotecnia, La Pulga levantó la copa en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor
La situación en el país sudamericano es complicada debido a la pandemia de covid-19, pues se acerca a las 100 mil muertes y la crisis económica derivada de la deuda y la alta inflación.
dmr