Mirelle Arciniega, mediocampista del Club Puebla Femenil, se integró con la Selección Nacional Mexicana, que del 5 al 11 de marzo emprenderá una gira para encarar la Copa Chipre 2020, siendo la primera jugadora de la institución en recibir un llamado al combinado tricolor en su categoría mayor.
La originaria de Chipilo fue incluida en la nómina de veinte jugadoras que fueron convocadas por el técnico, Christopher Cuéllar, que decidió darle la oportunidad a la representante Camotera, que ahora buscará demostrar su buen futbol vistiendo la camiseta tricolor.
Arciniega Sevenello se concentró el día de ayer y será este viernes cuando emprenda el viaje con destino al viejo continente junto con la delegación mexicana, que tras pisar territorio europeo, celebrará un par de prácticas previas a la contienda que a ellas espera en Lárnaca, Chipre.
Dentro de la justa, México le hará frente a su similar de Croacia el 5 de marzo, para encarar a Eslovaquia el día 8 y así cerrar con el compromiso internacional en contra de la República Checa el 11 de dicho mes, siendo las canchas del estadio AEK Arena y del GSZ Stadium de Lárnaca las sedes de los cotejos.
Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que Mirelle viste la casaca nacional, ya que en el pasado contendió con el Tri Femenil pero en categoría sub 20, cuando en el 2010 defendió la causa en la Copa del Mundo de Alemania, aunque esta será su primera vez con el combinado mayor.
Con La Franja Arciniega, de 27 años de edad, ha disputado los ocho juegos del Clausura 2020, todos ellos como titular, lo que a la jugadora ha retribuido en un total de 715 minutos jugados, los que a ha sabido aprovechar para marcar en par de ocasiones a favor de la causa blanquiazul.
Ex jugadoras del Puebla y Lobos, al Tri
Dentro de la misma convocatoria, llamó la atención la presencia de dos ex jugadoras de escuadras angelopolitanas, Mariela Jiménez y Brenda León, antiguas integrantes del Puebla Femenil y Lobos BUAP, respectivamente, que ahora bajo el cobijo de las Pumas UNAM y del Cruz Azul, pelearán por defender el honor del conjunto tricolor.
Como Camotera, Mariela Jiménez resguardó la causa en el Apertura 2018 y el Clausura 2019, siendo uno de los estandartes en aquel entonces del ataque blanquiazul, donde se consolidó como goleadora, al marcar en total un saldo a favor de trece dianas que a la postre a ella abrieron las puertas de su cambio a la UNAM.
Por lo que a Brenda León se refiere, la mediocampista tlaxcalteca buscó acomodo con la Máquina tras la venta de Lobos BUAP a Juárez, experiencia que hoy aprovecha con las celestes y que a ella valió ser llamada también al combinado mexicano.
LEE