Un total de 16 estudiantes-deportistas concluyeron su periodo de elegibilidad para defender los colores de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP), motivo por el cual les rindieron un reconocimiento en la ceremonia virtual que se realizó para concluir el periodo escolar Primavera 2021.
Tras concluir sus estudios de licenciatura o posgrado, se despidieron de los equipos representativos de atletismo, baloncesto, futbol americano, futbol, taekwondo y voleibol.
Las primeras figuras reconocidas fueron del conjunto de atletismo: Tanya Núñez, Regina Tavera, Daniel Pérez, Daniel Martínez, Shai Díaz y Abraham Ramírez, quienes juntos conquistaron subcampeonatos nacionales de la Conadeip en ocho ocasiones, un tercer lugar y tres títulos.
El turno posterior fue para Daisy Rugerio y Rubén Cortés, elementos esenciales para la Ráfaga Verde en los 8 Grandes de la Liga ABE de 2016 y 2018, respectivamente.
Incluso, Rubén subió al pódium con el equipo de baloncesto por el tercer lugar nacional en la temporada 2018-2019.
Asimismo, Arturo Galván fue reconocido en el rubro de futbol americano, siendo parte de los subcampeonatos de 2017 y 2019.
Ana Gabriela Azuela y Jaime Arrizon terminaron su etapa con las escuadras de soccer, dejando un legado entre ambos de una tripleta de segundos lugares nacionales, de títulos principales del CUTT y de la Copa Telmex.
Nayabei Izelo y Miroslava Soto apoyaron en el tercer lugar por equipos de taekwondo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas en 2018 y al siguiente año del Condde.
Mientras que Misael López ostenta ser parte de cinco campeonatos de los Azteca en la Conadeip desde 2016, además de participar en la Universiada Mundial 2017, ganar medalla de oro de los Juegos Panamericanos Universitarios del 2018 y en el Campeonato del Mundo de TK5.
De igual forma, se distinguió a Paola Villegas e Irasema Hernández, integrantes del equipo de voleibol desde el segundo semestre de 2016, que conquistaron tres primeros lugares y un tercero nacional de la Conadeip y el CUTT.
“Quiero felicitar a todos mis compañeros, no es fácil llevar una vida deportiva con una académica, es complicado y a la vez satisfactorio, eso nos hace grandes personas y diferentes a mucha gente. Me voy con sentimientos encontrados, por un lado feliz porque me gradúo de una de las mejores universidades de Latinoamérica, y a la vez triste porque esta última etapa por la pandemia fue virtual, no convivimos más con nuestros compañeros, pero sin duda alguna será algo que siempre vamos a recordar”, comentó el multimedallista Misael López hacia el final de la ceremonia.
AFM