El Leicester protagonizó una increíble remontada ante el Manchester United, al que derrotó por 5-3 tras ir por detrás (1-3) a falta de menos de media hora para acabar el partido.
Esta derrota supone un duro golpe para el conjunto que dirige el holandés Louis van Gaal, que no supo mantener la clara ventaja y queda muy descolgado de la cabeza de la clasificación de la Premier a la espera del resultado del líder, el Chelsea, que visita al Manchester City.
El holandés Robin van Persie y el argentino Ángel di María, ex jugador del Real Madrid, firmaron de entrada un 0-2 para el United en el King Power Stadium, en el que fueron titulares los españoles David de Gea y Ander Herrera y el colombiano Radamel Falcao, a quien reemplazó el también español Juan Mata.
Pese a que de inmediato respondió para el equipo local el argentino Leo Ulloa, Ander Herrera estableció el 1-3 a los 57 minutos al desviar un envío de Di María.
Todo parecía sentenciado, pero no fue así, porque el Leicester dio la vuelta de forma increíble a la situación. David Nugent, de penalti al 62, y dos minutos después el argentino Esteban Cambiasso igualaron el duelo.
Sin creerlo para el ManU, el local aprovechó la situación de los rojos y se creció hasta el máximo para sellar la victoria con un gol de Jamie Vardy al minuto 79 y otro de Ulloa de penalti al 83.
Resultados de los partidos de la 5ª jornada:
- Sábado:
Queens Park Rangers 2-2 Stoke City
Aston Villa 0-3 Arsenal
Burnley 0-0 Sunderland
Newcastle 2-2 Hull City
Swansea City 0-1 Southampton
West Ham 3-1 Liverpool
- Domingo:
Leicester 5-3 Manchester United
Tottenham 0-1 West Bromwich
Everton 1-0 Crystal Palace (Primer Tiempo)
Manchester City 0–0 Chelsea (Primer Tiempo)