El León entrenó de cara a su juego de este jueves ante Seattle Sounders, esto pese a que no contará con todos sus jugadores, pues Omar Fernández, Osvaldo Rodríguez, Steven Barreiro y Luis Montes, no estarán dentro de los convocados debido a diferentes lesiones.
Por otro lado, el estratega esmeralda aseguro que restan 90' minutos, y que necesitan tomar una posición agresiva para llevarse la victoria.
“El partido dura 90 y si jugamos bien no tenemos que estar condicionados por el minuto en que podamos conseguir el gol. Tenemos que tratar de mantener el arco en cero, tenemos que mejorar mucho en la posesión y lastimar al rival, y lo tenemos que hacer con la cantidad de pases que sean necesarios en una jugada. Necesitamos una posición más agresiva, ese es el mensaje, los futbolistas saben que tenemos que mejorar nuestra calidad de juego, vamos a tratar de construir la posibilidad de ganar”, comentó Ariel Holan.
Luego de que se dió a conocer que Holan tuvo acercamiento con Jesús Martínez Murguía para pedir su renuncia, la cual fue negada, dijo que analizarán todo lo que viene sucediendo, y expresó que cuando el equipo juega mal, siempre recae la responsabilidad sobre el director técnico.
“Más allá del tema de la renuncia o no, tengo contacto permanente diario con el presidente, vamos analizando todo o que va sucediendo cada vez que jugamos; sea el marcador que sea, no es por lo resultados. Yo entiendo que esto es un juego, uno puede ganar perder o empatar; si bien es cierto el equipo tuvo un rendimiento regular, considero que el balance sigue siendo positivo, pero en estos dos partidos no jugamos como debemos juga y el principal responsable siempre es el entrenador", aseguró.
Por otro lado, dijo que actualmente se viene busca fortalecer la motivación dentro del plantel esmeralda.
"La motivación y las arengas salen del momento de cada uno, nosotros hacemos una charla antes de ir al estadio. Con respecto a lo demás, nosotros debemos mejorar conceptualmente, esto no se gana corriendo, se gana jugado y jugando mejor de lo que jugamos estos dos partidos”, puntualizó.
Finalmente, Elías Hernández también atendió a los medios previo al juego, y aseguró que está consciente de que este será un partido difícil y tendrán que hacer una remontada histórica.
“Obviamente se juega con todo, es un partido donde no tenemos nada que perder, el 3-0 es muy complicado (...) Al contrario, tenemos mucho que ganar ante un equipo que seguro viene a encerrarse cuidar el marcador; nosotros vamos a salir con todo, tratando de ser inteligentes, no podemos desbocarnos, que podamos recibir un gol y después nos cueste mucho más salir del bache, tenemos que salir intensos, pero ser muy inteligentes”, mencionó.
ALOL