Cristian Giménez fue intervenido quirúrgicamente con éxito por las fracturas en el cigoma y en el arco cigomático que sufrió en el último encuentro de Liga ante Atlas.
El reporte médico del Club, estima que Chaco se perderá por lo menos cinco partidos, el Jefe de servicios médicos, Dr. Alfonso Jiménez declaró,
"Se espera que su incorporación en un partido oficial sea en un lapso de cuatro a seis semanas, dependiendo de cómo va evolucionando"
Chaco Giménez se había afianzado en el medio campo celeste, vivía su mejor momento en el certamen, con 5 goles marcados, una asistencia y 538 minutos jugados, es participe y pieza fundamental del buen momento que atraviesa la máquina.
El estado de ánimo del Mediocampista es de un profesional, señaló el Dr. Jiménez, "Al inicio, cuando fue la lesión se sentía triste (Cristian) porque estaba en un gran momento" agregó " es una persona muy positiva muy profesional... está con muchos ánimos muy a gusto"
Así mismo el Doctor dijo que las lesiones requieren de tiempo y la recuperación del futbolista no se debe apresurar. Para concluir, apuntó que Chaco tendrá que jugar "enmascarado" durante un tiempo, esto como medida de precaución y protección del jugador.
Además se informó que la siguiente semana Chaco será sometido a otra valoración para determinar la evolución de la lesión y volver a calcular el regreso a las canchas del "diez" celeste.