Capitanes de la ciudad de México se llevó uno de los partidos más difíciles que podrá tener esta temporada como local, al vencer por marcador de 63-58 a Fuerza Regia, que vio rota su racha de seis victorias en el Juan de la Barrera.
El primer cuarto terminó con ventaja para los de casa , que sacaron provecho de los disparos a la distancia de Gabriel Girón, quien abrió el marcador con un triple y luego recuperó la ventaja antes del cierre de los primeros 10 minutos con otro para poner el marcador 11-10 de forma momentánea.
Los seleccionados nacionales, Girón y Héctor Hernández aprovecharon la ocasión para brillar frente a su ex equipo, el primero comandando el ataque capitalino y el segundo imponiéndose rápidamente debajo del tablero. Ambos jugadores vestían el jersey negro y amarillo de los norteños.
La visita de los líderes de la LNBP y actuales campeones generó una buena entrada en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde los aficionados metieron presión durante todo el partido y terminó pesando hasta en los estelares de la quinteta regia, como Juan Anderson Toscano, quien estuvo errático hasta desde la línea de tiros libres y terminó la primera mitad con apenas dos puntos y 1 de 7 en tiros de campo.
El coach de Capitanes, Ramón Díaz reforzó el juego físico en la pintura con la entrada de Fernando Benítez para la mayoría del segundo cuarto y ayudó a extender la ventaja al descanso con ocho unidades y tres rebotes.
La apertura del tercer cuarto resultó frustrante para Fuerza Regia, estaban obligados a recortar la desventaja, pero dos rompimientos rápidos, primero del ‘Virito’ Hernández y luego de Pedro David Meza extendían el dominio local.
Durante ese periodo, el boricua Emmanuel Andujar se echó el equipo al hombro con 11 puntos y tres triples que mantuvieron ganando a Capitanes, pero Fuerza Regia comenzaba a recuperar terreno hasta darle la vuelta 51-50 con menos de siete minutos por jugar.
El coach Paco Olmos envió a los de Monterrey a defender mejor el perímetro mientras que el base Cristian Cortez se encargaba de consumir el mayor tiempo posible en cada ofensiva.
Del otro lado la experiencia de ‘Pery’ Meza salió a flote, un nuevo contragolpe y recuperaban la ventaja los de la ciudad de México de cara a la recta final.
Fuerza Regia no se dio por vencida, pero una falta ofensiva marcada a Jordan Glynn pareció sentenciarlos cuando perdían por cinco restando medio minuto.
Este sábado los regiomontanos tendrán una nueva oportunidad en el mismo escenario a partir de las seis de la tarde.