Con la finalidad de acumular puntos para alejarse del último lugar en la lucha por evitar el descenso y mantener la racha ganadora como visitante, la oncena de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscarán la victoria cuando visiten al Toluca, que acumula cuatro triunfos consecutivos como local y cinco duelos sin perder en casa. Además de que de sus últimos 29 cotejos en la Bombonera sólo ha perdido en tres ocasiones.
Por su parte, Lobos BUAP ganó sus dos últimos cotejos como visitante, aunque nunca ha logrado sumar tres victorias al hilo.
El encuentro se llevará a cabo este domingo 5 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en el estadio Nemesio Díez, en cotejo correspondiente a la decimoséptima y última fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, del cual ambos equipos se despedirán ya que ninguno calificó a la ronda donde se define el título.
De acuerdo con las estadísticas, los mexiquenses llegan mejor posicionados que su rival, ya que acumulan 22 puntos, producto de seis juegos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, para ser décimos de la Clasificación General.
En tanto, la manada se encuentra ubicada un peldaño abajo con 20 unidades, reflejo de cosechar seis victorias, par de igualadas y ocho derrotas.
La misión para los dirigidos por Francisco Palencia será detener a la octava mejor ofensiva de la competencia, que son los escarlatas, quienes acumulan 24 anotaciones. Los que fungirán como visitantes solo han convertido en 17 ocasiones.
En el aspecto defensivo, los Diablos Rojos del Toluca son undécimos con 23 dianas permitidas, aunque los universitarios se han mostrado más endebles al aceptar 30 goles, para ser antepenúltimos en dicho departamento.
Como visitantes, los licántropos han sido regulares, ya que presumen de tres victorias, las últimas dos de forma consecutiva, a cambio de un empate y tres descalabros. Pero en Toluca, en casa, es de los mejores del circuito con cinco triunfos, un empate y solamente un traspié.
Los antecedentes favorecen al equipo dirigido por Ricardo Lavolpe ya que Toluca ganó los primeros dos enfrentamientos y el más reciente favoreció a los licántropos, quienes se quedaron con el éxito por 2-0.
De igual forma, existe ventaja en la producción goleadora para los escarlatas, ya que han anotado en cinco ocasiones y les han metido cuatro.
En sus enfrentamientos entre Liga y Copa se han visto la cara en siete ocasiones y en seis los poblanos le anotaron a los rojos.
La mayor goleada se presentó en el Torneo de Copa, cuando los pingos golearon 4-0 a los poblanos en la edición Apertura 2016.
MITM