Hace 13 meses la ex campeona mexicana Zulina Muñoz sacrificó su sueldo para armar una cartelera que fungiría como el inicio del camino por la reconquista del título mundial… llegó el coronavirus y echó todos los planes por tierra.
“El covid nos paró a todos, nos tuvimos que encerrar y pues me convertí en ama de casa de tiempo completo. Ahora que todo esta comenzando a abrirse planeo regresar con fuerza, con un campeonato del mundo”, declaró en conferencia La Loba Muñoz.
Con 33 años de edad y un récord de 52-3-2, con 30 nocauts, Zulina apunta por otro cinturón del Consejo Mundial de Boxeo ya sea ante la duranguense Yulihan Luna o la chihuahuense Yamileth Mercado.
"La pandemia nos frenó a todos, pero estoy lista para volver. Me siento muy fuerte y contenta con el trabajo esperando la oportunidad para ir de nuevo por un cinturón", dijo la peleadora que regresará el primero de mayo ante Isis Vargas.
Aunque sabe que La Emperatriz será una pelea dura para un regreso, la ex campeona mundial pretende recuperar territorio que perdió tras el sorpresivo nocaut que sufrió ante Mayeli Flores en el 2019.
“Son los retos que tengo que vencer para volver a ser campeona mundial. Si puedo vencerla significa que tengo mucha carrera dentro del boxeo. Estoy trabajando muy fuerte pues primero Dios saldré con la mano en alto... yo me estoy preparando para el campeonato sin menos preciar a nadie”, abundó.
Entre las campeonas Luna y Mercado, Muñoz se inclina más por Yulihan pues es el peso en el que está limitando ahora. “Ambas son muy talentosas y grandes campeonas”, finalizó.
RGS