El mexicano Emmanuel Navarrete se sobrepuso a una lesión en la mano izquierda y noqueó en el duodécimo round al colombiano José Sanmartín, para convertirse en retador al título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la pelea estelar de la velada que se realizó en la Arena José Sulaimán, Navarrete venció a los 46 segundos del último asalto al "General" Sanmartín con un gancho al hígado.
El mexicano se vio mejor desde el inicio ante un rival que opuso resistencia, pero a partir del cuarto Navarrete comenzó a ceder terreno, pues se lastimó la mano izquierda y el "cafetero" comenzó a ser más agresivo.
Rectos y ganchos a las zonas blandas conectó el sudamericano a Navarrete, quien lo mantenía a distancia con el jab, pero que estaba obligado a lucirse en los últimos rounds para evitar cualquier sorpresa.
El "Vaquero" salió decidido a todo en el undécimo asalto y con combinaciones arriba y abajo dominó; en el último aplicó letal gancho al hígado que mandó a la lona a Sanmartín, quien se levantó para recibir otro golpe similar que acabó con sus aspiraciones.
Navarrete, apoyado por "Zanfer" y quien mejoró su récord a 25-1, 22 por la vía del nocaut, tendrá la ansiada oportunidad titular seguramente este año, mientras que Sanmartín se quedó con 26-5-1, 17 antes del límite.
Por su parte, Daniel "Cejitas" Valladares (17-1, 10 KOs) defendió el título Juvenil Plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a Adrián "Gatito" Curiel (10-1, 3 KOs).
Con una herida arriba de la ceja derecha tras un cabezazo accidental en el segundo round, el regiomontano Valladares y su oponente capitalino ofrecieron la mejor pelea de la noche, con impactos poderosos de ambos lados.
Los dos pugilistas tambalearon al oponente con uppers y ganchos que se impactaron en repetidas ocasiones, pero luego de 10 rounds los jueces tuvieron que decidir y dieron la victoria a Valladares por 95-94, 95-94 y 98-91.