Eduardo “Rocky” Hernández volvió a dar una demostración de su poder de puños al noquear al colombiano Luis Díaz y, de paso, declararse listo para la eliminatoria mundial con Francisco “Bandido” Vargas.
En el pleito estelar de la función que presentó Promociones del Pueblo en la Sala de Armas de la capital del país, el “Rocky” noqueó a los 2:45 minutos del segundo round para defender el título Juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Esta fue la quinta defensa titular del pugilista mexicano, quien mejoró su récord a 27-0, 24 por la vía del nocaut, mientras el “Machete” Díaz se quedó con 23-4-1, 14 por la vía rápida.
Amplio favorito para seguir su racha y como campeón Juvenil, el mexicano dominó desde el inicio al pugilista “cafetero”, quien sobrevivió al primer asalto.
Fue en el segundo cuando llegó el fin de la pelea, con un Hernández en plan grande, quien con fuertes combinaciones hizo daño a su rival, una que remató con golpe a la cabeza para mandarlo a la lona.
El “Machete” Díaz se levantó y siguió en la pelea, pero el “Rocky” vio dañado a su rival y se lanzó sobre su presa, para castigarlo con variedad de golpes que obligaron a la intervención del réferi Guadalupe García.
El “Rocky”, tercer clasificado en las listas de la división superpluma del CMB, estaba obligado a un triunfo y a una actuación contundente, lo cual logró para enfilarse a la que será una de las peleas más importantes de su carrera.
Durante la 56 Convención Anual del CMB se ordenó la eliminatoria entre Eduardo y el “Bandido” Vargas, y el campeón Juvenil ya se declaró listo, en espera de las negociaciones y de que se concrete la contienda.