En la madrugada de este domingo 8 de marzo, un grupo de boxeadores y entrenadores viajaban a bordo de un autobús, el cual se volcó cuando iban de Hermosillo a Nogales.
En el accidente habrían fallecido nueve personas, siete jóvenes, el entrenador Jonathan Oros y el chófer del autobús, informaron las autoridades en un comunicado.
"Alrededor de las 2:17 horas de este domingo cuando se recibió el reporte del volcamiento de un camión con la leyenda del Instituto Municipal del Deporte donde viajaban los jóvenes en el tramo carretero Santa Ana-Bejamín Hill, km 134, en la cual se presentaban varías víctimas", se lee en la misiva.
Los 10 deportistas lesionados fueron trasladados al Hospital Infantil del Estado de Sonora, Hospital General del Estado y Hospital General de Magdalena.
Mis condolencias y abrazo solidario a las familias de los deportistas fallecidos en un terrible accidente esta madrugada. Damos puntual seguimiento a quienes resultaron lesionados, no escatimaremos esfuerzos para su recuperación.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) March 8, 2020
A través de sus redes, el boxeador Francisco Gallo Estrada lamentó la muerte del entrenador Jonathan Oros y confirmó que en el accidente se encontraba su sobrino de 12 años, quien es reportado como grave.
"Estoy sin palabras con todo lo sucedido, lamento la pérdida de mi estimado amigo el entrenador Jonathan Oro y de los jóvenes del fatal accidentes, es la pesadilla de todo padre de familia que jamás quiere vivir. Mi sobrino Adolfo iba ahí y en estos momentos se encuentra grave", escribió el boxeador en su cuenta de Twitter.
El Gallo Estrada envió sus condolencias a los familiares de las personas que murieron en el accidente.
"Fuerza para las familias y pronta recuperación para todos los que lo necesitan".
— Gallo Estrada Oficial (@GalloEstradaOfi) March 9, 2020
El grupo de deportistas regresaban a casa luego de participar en una competencia el fin de semana.
ZZM