El mundo del boxeo quedó conmocionado este fin de semana por la muerte del japonés Kazuki Anaguchi, quien perdió la vida luego de estar más de un mes en coma a causa de las secuelas que sufrió por su última pelea de campeonato.
La Comisión Japonesa de Boxeo dio a conocer la noticia del fallecimiento del joven de 23 años tras estar 38 días hospitalizado, donde se sometió a una operación de urgencia por un hematoma subdural derecho.

El púgil nipón había debutado como profesional apenas en julio de 2021, logrando un récord de seis victorias y sólo la derrota que le costó la vida.
Japanese bantamweight Kazuki Anaguchi has tragically died after suffering complications from a brain injury.
— Boxing News (@BoxingNewsED) February 2, 2024
The 23-year-old underwent emergency surgery after his clash with Seiya Tsutsumi last December.
Our thoughts are with his family and loved ones.
Rest in peace, champ. pic.twitter.com/8rm2ZQMX9E
¿Qué le pasó al boxeador japonés?
Anaguchi se enfrentó a Seiya Tsutsumi el pasado 26 de diciembre de 2023 en el Ariake Arena donde la cartelera estaba esteralizada Naoya Inoue. Tras la pelea, Kazuki se fue a su equina notablemente dañado, motivo por el que comenzó a convulsionar y perdió el conocimiento.
El púgil fue llevado al vestuario y posteriormente al hospital debido a que su estado se agravó en cuestión de minutos, por lo que fue intervenido por hematoma subdura.
Anaguchi cayó en un coma inducido por una cráneotomía y desde entonces había poca información de su estado de salud, y fue hasta este fin de semana que se confirmó su muerte.
Algunos videos en redes sociales, han dejado ver cómo comenzó a desvanecerse en el ring, mientras su rival lo veía desde su equina sorprendido y conmocionado por lo que podría suceder.
MGC