Con un nocaut en tres rounds el peleador mexicano Miguel Berchelt despachó al argentino Jonathan Barros y mantuvo la corona mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
En una pelea realizada en el Poliforum Zam Ná en Mérida, Yucatán, El ‘Alacrán’ Berchelt hizo gala de su potencia de puños y se convirtió en el primero que noquea en menos de cinco rounds al sudamericano que sumó su quinto descalabro, segundo por la vía corta.
Al campanazo inicial, Berchelt encontró la forma de encajar furiosos ganchos de izquierda en la mandíbula de su rival, cortando cualquier indicio de agresividad e incluso, forzando a Barros a boxear.
En el segundo episodio, Barros siguió trabajando, pero se vio superado en cantidad de golpes y efectividad. Para cerrar el episodio, un gancho de izquierda mandó desmadejado al argentino a la lona, tras recibir la cuenta de protección, sonó la campana que los mandó a descanso.
Para el tercer, y último round, Berchelt retomó el trabajo tal y donde lo dejó y a pesar de que Barros intentó protegerse, encorvándose y a media distancia, el trabajo no fue suficiente, pues al primer intercambio de poder, hizo acuse de recibido visitando de nuevo la lona.
Tras incorporarse de nueva cuenta, Berchelt decidió no darle tregua y se lanzó de inmediato a terminar con el trabajo. El desenlace llegó a un minuto de que terminara el round, cuando con una combinación parecida a la de la caída anterior lo llevó a lastimar de manera más contundente haciendo brincar al centro del ring a la esquina del argentino.
Con este triunfo, Berchelt quitó del camino a Barros y además de defender con éxito la corona que conquistó en el 2017 mejoró su foja a 34-1, con 30 nocauts.