El boricua José Pedraza no le dejó el camino fácil al campeón ucraniano Vasiliy Lomachenko, quien buscaba unificar los títulos mundiales de peso ligero.
Después de 12 duros asaltos, HiTech Lomachenko logró descifrar el boxeo del boricua y consiguió su deseo, convirtiéndose en dueño de las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Pedraza no sólo expuso fallas en el boxeo del ucraniano que se alza como uno de los más altos libra por libra, también rompió una racha de ocho victorias por nocaut que mantenía desde el 2015.
Lomachenko derrotó a Pedrazapor decisión unánime frente a una multitud de 5,312 personas en el Hulu Theater del Madison Square Garden con puntuaciones de 119-107, 117-109 y 117-109.
"Mi sueño era unificar los títulos. Ese era mi objetivo. Ahora puedo concentrarme en mi próximo capítulo", dijo Lomachenko. "Pedraza es gran peleador. Hizo un muy buen trabajo. Respeto a Pedraza y a su equipo", reconoció.
Por su parte, Pedraza comentó sentirse contento con su desempeño ante el que muchos consideran el mejor peleador libra por libra.
“Estoy contento con mi actuación de esta noche. Fui a doce asaltos con el mejor peleador del mundo. Sabía contra lo que nos enfrentábamos. Pensé que era una pelea cerrada hasta que llegaron las caídas. Al final del día, estoy orgulloso de lo que hice", declaró el isleño que dejó marca de 25-2,con 12 nocauts.
Fue una batalla táctica, ya que los largos brazos de Pedraza mantuvieron a Lomachenko a raya durante gran parte de la noche. Pero todo cambió en el round 11 cuando el europeo aumentó la presión y mandó un par de veces a la lona a Pedraza.