Jaime Munguía se impuso sin problemas al nipón Takeshi Inoue en Houston, Texas, en un duelo en donde puso en juego por tercera ocasión el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.
Luego de recorrer los 12 rounds, en los que el oriental no dejó de intentarlo pero careció de herramientas para poder ganar terreno en las tarjetas, los jueces calificaron el duelo en 120-108, 119-109 y 120-108.
Con este triunfo el peleador mexicano además de mantener a su lado la corona que conquistó el año pasado, mejoró su foja invicta a 32-0 con 26 nocauts.
Desde el arranque de la contienda, Munguía soltó las manos y con ganchos arriba y abajo, mezclados con el jab que le abrió el espacio suficiente para encajar furiosos uppers, logró hacer retroceder al japonés que se presentaba por primera ocasión en América.
Los momentos más complicados para el monarca fue cuando cerró distancias y lanzando furiosos, pero desordenados golpes buscó lastimar, pero sin lograrlo.
Munguía lastimó en varias ocasiones a Inoue, pero no pudo depositarlo en la lona, a pesar de que en varias ocasiones lo dejó sobre piernas tambaleantes.
Con este resultado Inoue perdió su marca invicta para dejar su récord en 13-1-1 con 7 nocauts.
En la misma función el monarca boricua Jesús Rojas perdió la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo por decisión unánime ante el chino Can Xu.