El invicto tijuanense Jaime Munguía apunta a un regreso que podría cambiar su futuro inmediato. Este 24 de abril en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, se enfrentará al polaco Maciej Sulecki en lo que pretende sea una defensa más del título intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo.
De la mano del ex campeón Érik Morales, quien dirige su esquina, el joven ex campeón mundial se medirá al europeo que sólo ha caído en dos ocasiones en una carrera de 11 años en el profesionalismo.
“Será una gran pelea ante un fuerte retador. Estamos entrenando al cien por ciento para estar en las mejores condiciones y prometemos brindar una batalla emocionante”, declaró Munguía, quien saltó a la escena mundial en el 2018 al sorprender a Sadam Ali y arrebatarle la corona superwelter de la OMB, la cual defendió cinco veces antes de abandonar el peso.
El joven púgil de 24 años de edad defendió después su faja ante Liam “Beefy” Smith, Brandon “Bad Boy” Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey.
Ahora en lo que será su tercera pelea en peso medio, Munguía se medirá a Sulecki con la mira en abrir la puerta que le permita ir por la pelea de campeonato del mundo en esta nueva categoría.
“No hay un peso mediano en el mundo que brinda tanta emoción como lo hace Jaime Munguía, ya que cada vez que pelea expone su tremendo poder de nocaut en el cuadrilátero”, afirmó Óscar De La Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo Golden Boy en un comunicado de prensa para anunciar la contienda. “Sulecki es un rival muy fuerte y le provocó muchos problemas a Daniel Jacobs, pero si Munguía puede pasar esta prueba, un combate al campeonato mundial estará a la vuelta de la esquina”, aseveró.