Con un crecimiento de países como Ucrania e Inglaterra dentro de las clasificaciones, México aún se mantiene como potencia del deporte de los puños en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo.
En el segundo día de las mesas de actividades de la edición 57 de la convención anual se debatió sobre las primeras 15 posiciones del ranking divisional en donde se destaca la permanencia de 10 mexicanos dentro de los cinco primeras casillas.
Julio César Martínez, en peso mosca, Luis Nery en gallo, Óscar Valdez en superpluma y Gilberto Ramírez en semicompleto son los tricolores con mejor posición en sus respectivas divisiones ahora que se encuentran en el número uno del ranking.
Daniel Valladares en minimosca, Carlos Cuadras en supermosca Chon Zepeda y Jessie Vargas se encuentran en el cuarto sitio, mientras que Luis Castillo de peso mínimo y Miguel Román en Super pluma están en quinto.
Las actividades del día aún no acaban, pues más tarde se reanudará la sesión para seguir con las peleas mandatorias donde hay cinco monarcas mexicanos David Benavidez, Jose Carlos Ramírez, Miguel Berchelt, Rey Vargas y Juan Francisco Estrada en espera de definir su futuro.