Dos jugadores de Algodoneros del Unión Laguna estarán en el Juego de Estrellas 2018 que se realizará en Mérida, Yucatán el próximo 29 de junio, ahí estarán los lanzadores Román Peña Zonta y Maikel Cleto.
Con un gran primer campeonato y lanzando por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol, Román Peña Zonta recibe la invitación a participar como parte de las estrellas de la competida Zona Norte. Tuvo números de 3 ganados a cambio de 1 descalabro con una efectividad de 3.43, 7 bases por bolas y 10 ponches.
“La verdad como es el primer año de pitcher, me siento sorprendido y más que nada muy contento por el trabajo que hemos estado realizando, se están dando los frutos, es muy bonito porque no me lo esperaba, las cosas se fueron dando y muy contento de haber sido seleccionado para el Juego de Estrellas”, comentó el lanzador zurdo.
Román Peña Zonta, quien además tuvo una magnifica estadística que lo puso en el radar de uno de los mejores lanzadores del norte, recibió 37 corredores en base en sus 40 relevos en los cuales solamente le pudieron anotar 7 hombres colocándolo dentro de los mejores relevistas de toda la LMB.
“Primero que nada se lo dedico a mi abuela que está en el cielo, a mi familia, mi mamá mi esposa y mis hijos, al trabajo y la dedicación que me han llevado con este nuevo reto que está comenzando con el pie derecho”.
Maikel Cleto consiguió 13 salvamentos para ser el segundo mejor cerrador de la LMB, acción que le valió para ser elegido al Juego de Estrellas 2018 a celebrarse en Mérida, Yucatán.
Además de sus rescates tuvo foja de 3-3 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.51 en carreras limpias permitidas, 28.2 entradas lanzadas donde regaló 12 bases por bolas y ponchó a 27 enemigos.
“Súper agradecido y más agradecido con el equipo por darme la oportunidad, me siento muy bien de representar al equipo, cuando recibí la llamada de que voy al Juego de Estrellas me sentí muy contento y agradecido con la fanaticada que siempre nos apoya, se lo dedico a mi familia y más a los fanáticos que nos han apoyado en las buenas y las malas”.