La postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico arranca este primero de enero, en la búsqueda de la corona los equipos reforzaron sus filas tomando elementos de Sultanes y Mayos.
En orden de elección, Cañeros de Los Mochis tomaron al relevista Francisco Haro quien dejó buenos números pese a la desafortunada campaña de Mayos, dejando su efectividad de 1.83 en 39 entradas y un tercio, de ocho carreras, 18 imparables, 7 pasaportes y 31 ponches; Dalton Rodríguez en segunda opción.

Jalisco optó por un jardinero izquierdo que pueda ayudar a hacer menos notoria la baja que representó Tirso Ornelas por una lesión en el muslo, Donovan Casey llega de las filas de los fantasmas grises bateando para .295 con 56 imparables y 21 carreras producidas. Charros tomó al zurdo Roenis Elías como sustituto.
Por su parte la novena guinda tomó la decisión de no participar en el draft a cambio de elegir a un pelotero interno que refuerce la defensa, Josh Green será inactivado momentáneamente y después lo activarán con la etiqueta de refuerzo.
La tribu de Cajeme se decidió por un elemento que conocen muy bien, el infilder Carlos Sepúlveda que tuvo una buena campaña a la ofensiva con Monterrey bateando para .304 con 59 hits y 20 carreras impulsadas; en caso de no poder atender el compromiso Víctor Labrada se sumaría al equipo.
Norman Elenes fue otro de los elementos de Sultanes que fueron tomados en el draft, el diestro refrescara el bullpen de los Algodoneros de Guasave quienes eligieron a Norge Ruiz en sustitución.
Venados de Mazatlán optó por pitcheo y un outfield de en segunda opción, el cerrador de Navojoa Charlie Hasty, selló su efectividad en 3.21 y marca de 0-3 luego de 32 juegos, por lo que los rojos del puerto decidieron extenderle la confianza y dejar a Miguel Guzmán como opción.
Las selecciones del Draft de Refuerzos para los Playoffs presentados por @calientesports ????????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 31, 2024
¿Qué te parecieron los jugadores elegidos? ????#LigaARCO ⚾️ #LaLigaDeMéxico ???????? pic.twitter.com/q74j47AzUX
Los campeones defensores optaron por Damián Mendoza y su 2.14 de efectividad, en 14 duelos dejó su marca en 2-3 con 39 hits permitidos, 13 carreras y 56 chocolates, además de un favorable WHIP de 1.04.
Por último Mexicali seleccionó al preparador derecho Carlos Bustamante quien en 33 relevos abanicó a 33 bateadores, Nando su efectividad en 2.10.
Este año el draft tuvo un apartado especial en que los equipos que lo deseen pueden elegir a un pelotero de la “bolsa” de la liga a cambio de uno de sus elementos importados activos. La “bolsa” se compone de aquellos peloteros no activos o segundas opciones del draft anterior, contabilizando tanto nacionales e internacionales.
Fueron solo cuatro equipos los que optaron por utilizar esta última opción quedando de la siguiente manera:
Joe Stewart con Naranjeros, Víctor Labrada con Cañeros, Matt McDermott con Mexicali y Bobby Bradley reforzará a Yaquis, todos ellos jardineros.
MC