Los Charros de Jalisco iniciaron de espectacular manera la serie frente a los Mayos venciendo 8-4 en la Liga Mexicana del Pacífico.
José Manuel Rodríguez Manny se llevó los reflectores junto con Amadeo Zazueta que conectó un par de cuadrangulares efectivo para la novena jalisciense.
Duelo en que las emociones no tardaron en llegar, pues en la baja de la primera Amadeo Zazueta conectó un solitario al jardín izquierdo para poner por delante a los tapatíos.
Pero el héroe de la noche fue el capitán, Manny Rodríguez, que en la segunda la sacó del parque para un grand slam. Casa llena que ayudó a la novena azul para producir el cinco carreras contra cero.
No obstante, Navojoa no se quedó de brazos cruzados y aunque Fernando Flores fue echado del plato, Paul León generó la primera para los visitantes en Zapopan.
La distancia se recortó a 5-2 gracias a Elmer Reyes y el mismo Paul impulsó con un sencillo a Víctor Mendoza para que las cosas se pusiera 5-3 en la alta de la cuarta entrada.
Por cierto, la noche fue perfecta para entregar al Manny el guante de oro como mejor segunda base de la temporada pasada y el premio al más valioso de la 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ya con las cosas 5-4 gracias al sencillo Jovan Rosa, Zazueta conectó el segundo homerun de la noche en la séptima para ampliar la ventaja 6-4 en favor de Charros.
A partir de ahí se hizo evidente en la pizarra el dominio local. Japhet Amador echo la mano para que Agustín Murillo pisará la almohada y después Manny puso la octava carrera de la noche todo en la baja de la séptima.
Ventaja que no sería desaprovechada. Linder Castro salió del diamante para la octava y fue sustituido por Jeff Ibarra que cerró el plato y evitó mayor sufrimiento para la derrota.
SRN