Deportes

¿Dejarán los Yankees usar el 0 a Adam Ottavino?

El nuevo relevista de los neoyorquinos para 2019 planea utilizar un número que nadie ha usado en la historia del equipo

No es lo mismo jugar en los Rockies de Colorado que en los Yanquis de Nueva York, y eso probablemente pronto lo sabrá Adam Ottavino, quien quiere comenzar su camino con los neoyorquinos haciendo algo que nadie más ha hecho: usar el número 0.

Al darse la presentación del relevista, en la que se confirmó que fue firmado por tres años, también se dio a conocer que quiere utilizar el mismo número que tuvo con los Rockies desde la temporada de 2013 hasta el año pasado.

Justo un día después de que un exjugador de los Yanquis, Mariano Rivera, logró algo que nadie más había conseguido al ser votado de manera unánime al Salón de la Fama, Ottavino también busca hacer algo inédito para esta novena. Esta simple petición lleva a la realidad de que ningún pelotero en el rico legado de la escuadra ha utilizado este número. 


De hecho, el 0 es el único dígito sencillo que no ha sido retirado por el equipo de Nueva York, ya que en esa lista está desde el 1 que usó Billy Martin hasta el 9 de Roger Maris. Obviamente ahí se cuenta el 2 de Derek Jeter y dos veces el 8, que usaron Yogi Berra y Bill Dickey.

Pero este deseo anunciado por el nuevo relevista de los Yanquis puede encontrar una objeción, un obstáculo que quizá detenga este momento. Hasta el día de ayer, el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, no ha sido consultado y él tiene que dar el visto bueno para que lo pueda utilizar. 


Conociendo las políticas del equipo, que suelen ser estrictas, como el prohibir a sus jugadores que tengan barba o el cabello largo, el panorama no se ve muy positivo, aunque habría que esperar, aunque hay una esperanza, ya que el Gerente General de los Yanquis, Brian Cashman, el año pasado comentó en una entrevista que él no tendría problema en que algún jugador pidiera usar el cero, ya que simplemente es un número. 

Ottavino debutó en las Grandes Ligas en la temporada del 2010 con los Cardenales de San Luis, utilizando el número 35 y luego el 56, volvió en 2012 con los Rockies, con quienes tuvo el 37 en esa campaña, para al año siguiente ir por su peculiar cifra.

La razón por la que Adam decidió hacer el movimiento a esta peculiar cifra, que busca tener ahora con el clásico uniforme a rayas, es el hecho de que fue el que usó cuando jugaba en la preparatoria, y ahí lo pidió por la similitud que tiene con la primera letra de su apellido.

Google news logo
Síguenos en
La Afición
  • La Afición
  • [email protected]
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.