Deportes

¡Charros es campeón de la LMP!

A batazos Jalisco vapuleó 11-1 a Yaquis, levantó su primer título de la LMP y representará a México en la Serie del Caribe de Panamá.

Hay noches históricas que nunca serán olvidadas. El lunes 28 de enero de 2019 quedará marcado como el día en que Charros de Jalisco levantó su primer título en la Liga Mexicana del Pacífico en una Temporada Caliente.mx 2018-2019 que tuvo momentos críticos y amargos, pero también de felicidad y júbilo. 

Con un equipo que supo jugar la Postemporada pero sobre todo responder en la hora cero, Charros logra coronar su quinta temporada en la liga invernal con el trofeo que tanto anhelaba y fue con el sello de la casa. Con un rally de nueve carreras en quinto inning, Jalisco venció 11-1 a unos Yaquis que no metieron ni las manos y cayeron 4-2 en la Serie Final. 

Fue un juego de pitcheo hasta la tercera entrada. Marco Tovar salió en una buena noche y fue apoyado por sus compañeros en la ofensiva. 

Dariel Álvarez produjo la primera que cayó en los pies de Alonzo Harris.
En el cuarto rollo respondió la visita. Con sacrificio de Íker Franco, Yefri Pérez empataba el marcador a uno. Tovar sacudía el peligro y se quedaban dos yaquis en bases. 

Jalisco no dejó por mucho tiempo la igualdad. Agustín Murillo se colocó en tercera apoyado por Stephen Cardullo y Harris lo mandó a la registradora para el 2-1. 

Como en todos los deportes, hay jugadas que pueden cambiar una historia. En la quinta entrada, José Águilar le pegó con fuerza a Tovar. La pelota se fue de foul y Yaquis se quedaba a centímetros del cuadrangular. Después vino una recta al centro, pero el pitcher zurdo atrapó con el guante. Tovar, que titubeó en la cuarta entrada, se fortalecía como nunca en la quinta colgando el cero. 

Mientras uno se fortalecía, el otro de derrumbaba. Yoaner Negrín tendría la que tal vez puede ser la peor salida de su carrera. 

Primero le dio base por golpe a Dariel. Amador pegó imparable y Harris llenó las bases. Murillo mandó a Dariel a home para el 3-1. 

Negrín no sabía ni dónde meterse y el relevista Anguamea tampoco. Después llegó Cardullo con un doblete que trajo dos más y era el 5-1.

Zazueta conectó imparable y cayeron dos más para el 7-1. Pero faltaba el MVP de la temporada. José Manuel Rodríguez produjo el 8-1 y con todo el selló de la casa. Con todo el poder, el ‘Asere’ se llenó de gloria con un cuadrangular de tres carreras que explotó en júbilo al estadio y cerró el espectacular rally de nueve rayitas que selló 11-1 el marcador final. 

El Mechón sonó en la última entrada con Sergio Romo, que culminó el juego y puso a bailar a los más de 16 mil 500 aficionados que presenciaron la noche histórica en Zapopan. 

Fue una Serie Final donde Charros vivió noches complicadas. Como la primera derrota en casa o la remontada de 9-10 cuando ganaba 8-1 en Ciudad Obregón. 

Pero bien dicen que Jalisco no pierde y, cuando pierde, arrebata.

GPE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.