No todo está perdido para los Astros de Houston, que quieren conservar a uno de sus mejores peloteros, clave en la Serie Mundial que ganaron en 2017. De acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic, los texanos tienen pensado hacerle una nueva oferta a Carlos Correa, agente libre en esta temporada baja en Grandes Ligas.
"Los jugadores no paran de hablar de eso", le dijo una fuente a Rosenthal, en referencia a que la vuelta del campocorto puertorriqueño genera mucha esperanza entre los Astros, que esperan ver a su compañero enfundado con la camisola blanca y naranja esta temporada.
El propio medio citado señaló ayer que Houston tantea la posibilidad de darle un lucrativo contrato de un año a Correa, con lo que el boricua regresaría a la agencia libre en 2023, pero lo asegurarían para la campaña que empezará el 7 de abril.
“Los agentes han estado prediciendo durante semanas que Carlos Correa podría llegar a un acuerdo de seis años con los Astros, con un salario alto, con una opción de exclusión después del primer año. Mitiga parte del riesgo para él, y Astros de Houston recuperaría a un jugador clave. Crane no tiene interés en reconstruir”, comentó Buster Onley, de ESPN, sobre la posibilidad de que eso abra la puerta a una extensión con la que Correa, de 27 años, se quedaría con Astros.
Con dos llamados al Juego de Estrellas, Novato del Año en 2015 y ganador del Guante de Oro en la última campaña, Carlos viene de un gran año con 92 remolcadas, 26 jonrones, .279 de promedio de bateo, 155 hits y 104 carreras anotadas; también consiguió 183 outs, 384 asistencias y 70 dobles matanzas a la defensa.
SFRM