Esta semana será clave para los Laguneros de La Comarca, quienes pelean por la cuarta posición en la conferencia norte y de esta manera, arañar el último boleto a los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Este lunes Andrés “Veneno” Contreras y sus muchachos, se presentan a entrenar en el Auditorio Municipal de Torreón con el ánimo por las nubes, tras la serie en Morelia, donde cerca estuvieron de llevarse el primero de la serie, pero sí lo lograron en el segundo del compromiso del sábado.
El rival directo en la lucha por un boleto a postemporada, son los Correcaminos de la UAT, con quienes Laguneros se encuentran empatados en el cuarto sitio con 48 puntos.
Los Laguneros tienen marca de 15 ganados y 19 derrotas, mientras que los Correcaminos tienen 14-20.
Esta semana, los Laguneros visitan miércoles y viernes a los Mineros de Zacatecas, segundo lugar de la conferencia norteña con marca de 21 ganados y 15 derrotas, por lo que será esencial ganar al menos un partido para regresar a casa los días lunes 11 y martes 12 de febrero recibiendo a los Huracanes de Tampico, quienes son sotaneros del sector norteño con 6 victorias y 28 descalabros.