Este verano, el Real Madrid perdió a dos de sus grandes jugadores en distintas disciplinas: en el futbol, Cristiano Ronaldo emigró a la Serie A para defender los colores de la Juventus, mientras que el equipo de baloncesto se quedó sin el esloveno Luka Doncic, que ahora milita en la NBA con los Mavericks de Dallas.
Estos grandes deportistas tenían más que talento en común, pues ambos utilizaban el número siete en sus respectivos equipos merengues. Pero, ¿a quién extraña más el Madrid?
El base de 19 años respondió entre risas en una conferencia telefónica, admitiendo que el conjunto dirigido por Santiago Solari “echa de menos” más la figura del portugués que la suya, pues es un futbolista consagrado que aportó mucho a la institución.
“Diría que Cristiano (Ronaldo). Es uno de los mejores jugadores del mundo. Yo aún tengo que lograrlo”.
Doncic admitió que el cambio de la Liga Endesa a la NBA no ha sido sencillo, pues con los merengues tenía poca competencia en comparación a la que ha recibido al servicio de los Mavericks, aunque confía que la situación del equipo mejore con el andar de las semanas.
“En el Real Madrid estaba acostumbrado a ganar casi todos los partidos. Pero estamos en el comienzo de la temporada y vamos a mejorar como equipo. Seguro acabaremos ganando más”.
Luka reconoció que el duelo del pasado 31 de octubre, donde los Lakers se impusieron 114-113 a su equipo, fue especial por haberse podido enfrentar a su ídolo de la infancia, LeBron James: Fue increíble, algo especial. Un día que recordaré siempre. Como he dicho, era mi ídolo de pequeño.
El joven basquetbolista afirmó que trabaja para ser elegido “rookie del año” y con el tiempo “ser referente del equipo”, pero para ello debe alcanzar primero lo objetivos colectivos del grupo.