El español Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, aseguró hoy que su equipo pensará más en el trabajo propio y no tanto en los rivales para buscar el título de la presente temporada.
"Tenemos tan buen equipo que no quiero pensar en los demás, sino en el trabajo de nosotros; creo más en el trabajo nuestro, aunque estudiaremos a los rivales", dijo el estratega.
Después de alcanzar la final de la pasada campaña que perdieron con los Soles de Mexicali, los Capitanes salen entre los favoritos para ser protagonistas en la presente temporada, pero Díaz se negó a adelantar pronósticos.
"No nos ponemos objetivos a priori, la idea es pelear todos los partidos porque tenemos equipo para eso", aseveró Díaz.
Los Capitanes presentarán un cuadro equilibrado con mexicanos de la selección que disputa un boleto para la Copa Mundial de 2019 como el delantero Héctor Hernández y los guardias Gabriel Girón y Pedro Meza, y refuerzos de nivel como el guardia dominicano Rigoberto Mendoza, el ala pívot cubano Ismael Romero, el delantero panameño y el guardia estadounidense Carl Jones.
"Dentro del presupuesto que tenemos, este es el equipo que quiero, con incorporaciones de nivel top en la liga. Estoy motivado, hemos trabajado bien y tenemos ansias de que llegue la competición; esperamos comenzar con el pie derecho", dijo el entrenador.
Los Capitanes de Díaz recibirán el próximo jueves a los Ángeles de Puebla en el inicio de la temporada 2018 en cuya primera jornada jugarán Leñadores-Correcaminos, Santos de San Luis-Mineros de Zacatecas y Soles de Mexicali-Panteras de Aguascalientes.
Los Ángeles de Puebla son uno de los tres equipos que se incorporaron a la liga para este año como parte del proyecto de desarrollo de la liga en cinco años. Los otros son Huracanes de Tampico, Laguneros de la Comarca y Leñadores de Durango.
El campeonato 2018-2019 transcurrirá con dos conferencias, la norte y la sur, con siete equipos cada una y un calendario de 40 partidos. Los cuatro primeros de cada división accederán a la postemporada.
En la final de la pasada temporada, los Soles de Mexicali vencieron a los Capitanes por 4-1 en la final y se hicieron del título de liga, su tercero de la historia.