No hay mejor lugar que el hogar, y los Capitanes de la Ciudad de México llevaron esta idea a cabo de la mejor manera. Después de su participación en la NBA G-League International Challenge en Uruguay, la quinteta capitalina hizo su presentación en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con un triunfo 96-80 sobre Astros de Jalisco, gracias a un dominio del balón y peligrosos triples que sentenciaron a una visita que jamás pudo recuperarse.
Con una excelsa participación liderada por Orlando Méndez (22 puntos, seis rebotes y nueve asistencias), el equipo azul y amarillo abatió al combinado rojinegro, que encaró su primer juego en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con Ángel Vassallo (22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias) como su mejor exponente.
#Finaliza el tercer cuarto
— Capitanes CDMX (@CapitanesCDMX) September 27, 2019
???? @CapitanesCDMX 80-61 @AstrosJalisco#YoSoyCapitán pic.twitter.com/xtOpGQ9gV1
Desde la primera disputa por el balón, capitalinos y tapatíos se envolvieron en una constante lucha de ida y vuelta por la cancha. A pesar de que los jaliscienses abrieron la pizarra, la quinteta local impuso sus condiciones para tomar la delantera, con embestidas por los costados y triples de Orlando Méndez, Héctor Hernández y Rigoberto Mendoza, este último ovacionado por la afición al ser el Jugador Más Valioso de la temporada anterior.
¡No esperes más y compra tus boletos para el primer partido de temporada!
— Capitanes CDMX (@CapitanesCDMX) September 18, 2019
???? https://t.co/MfWVSotNvY #YoSoyCapitán pic.twitter.com/4lDKK7a0Mu
El conjunto de Ramón Díaz demostró su experiencia en la LNBP y llegó a tener una cómoda ventaja de 13 puntos, pero los pupilos de Rafael Cruz no desistieron y trataron de reducir distancias ante el actual subcampeón del circuito. Después de 10 minutos, Capitanes tuvo una ventaja de 28-18.
La tendencia se mantuvo en el segundo periodo, con una diferencia de dos dígitos a favor de los capitalinos y la visita fue rezagándose en la lucha por puntos. Con 4:41 por jugar, los locales tenían 17 unidades más que sus rivales (44-27). El ímpetu ofensivo de Tyrone White, Jarrid Famous y Ángel Vassallo mantuvieron con esperanzas a los Astros, que cerraron el cuarto con un ligero dominio, pero aún por debajo de los Capitanes (47-39).
¡Iniciamos con el pie derecho temporada 2019-2020 de la #LigaSisNovaLNBP! #YoSoyCapitán @Telcel pic.twitter.com/vrdxAqom0H
— Capitanes CDMX (@CapitanesCDMX) September 27, 2019
Para el tercer periodo, el equipo comandado por ‘Pachy’ Cruz salió con una mejor cara y llegó a recortar la diferencia a ocho puntos, pero Capitanes apretó espacios y generó lo suficiente para mantener su hegemonía en el encuentro. Sin embargo, la reacción tapatía fue de más a menos y los de la Ciudad de México no perdonaron, al mantener encerrados a sus contrincantes y con constantes asaltos a su aro. El penúltimo capítulo cerró con un excelso triple de Mendoza, quien celebró eufórico la cómoda ventaja (80-61).
Llegó el último cuarto y el encuentro parecía tener ya un claro ganador. En un último esfuerzo, la ofensiva de Astros fue agresiva y buscó los puntos, pero los Capitanes fusilaron con certeros tiros de tres unidades y consumieron el relojero a su favor.