Una de las mejores historias de superación personal, trabajo, dedicación y esfuerzo es la del ex basquetbolista de los Atlanta Hawks, Robert E. Lee, mejor conocido en las duelas como Bob Petit, quien se convirtió en el primer jugador de baloncesto en conseguir un trofeo al Jugador Más Valioso de la temporada (MVP), pero para lograrlo, Lee tuvo que superar muchos obstáculos.
Petit inició jugando basquetbol en el instituto de Baton Rouge, donde el entrenador de freshman y sophomores decidieron darle las gracias, pues a pesar de tener una altura de 1.80 metros, no tenía las capacidades para jugar al baloncesto.
Tras este duro golpe anímico, su padre, quien era el sheriff de la parroquia de East Baton Rouge lo presionó para que no dejará tirado su sueño y para que mejorara sus habilidades, por lo que se puso a trabajar a marchas forzadas en el patio de su casa.

El trabajo duro rindió frutos, pues se convirtió en titular en la categoría junior y llevó a Batos Rouga a su primer campeonato estatal en 20 años, galardón que le sirvió a Bob para recibir una beca y jugar en la Universidad de Louisiana State. Durante sus tres años promedió 27.8 puntos por partido, algo que lo llevó a aparecer en la mejor quinteta de la Conferencia Suroeste y dos veces All American. Asimismo, fue miembro de la Zeta Zeta Chapter de Delta Kappa Epsilon y del Hall of Fame de Louisiana.
Ya con 2,06 metros de altura, Milwaukee Hawks seleccionó a Bob en la primera ronda del draft de la NBA en 1954 e inmediatamente se convirtió en referente, pues promedió 20.4 puntos y 13.8 rebotes convirtiéndose en el Rookie del Año.
En 1955, los Hawks se mudaron a St. Louis y Bob Petit obtuvo su primer título como máximo encestador con un promedio de 25.7 puntos por encuentro, de igual forma lideró la liga en rebotes con 1.164, y un promedio de 16.2. En esa temporada fue nombrado el MVP del All-Star Game al anotar 20 puntos y obtener 24 rebotes, siendo el primer basquetbolista en obtener este galardón (1955-56). Este trofeo también lo consiguió 1958-59.
En la temporada de 1958, Bob Pettit llevó a los Hawks a su primer título venciendo a los Celtics de Boston, donde anotó 50 puntos en playoffs.
Para 1965, Bob Petit se retiró de las duelas como el primer jugador en rebasar los 20 mil puntos, los 12 mil 849 rebotes fueron la segunda mejor marca y su promedio de 16.2 la mejor tercera solamente detrás de Wilt Chamberlain y Bill Russell.
DAO