Aunque varios compañeros han pisado la NBA y cuentan con más experiencia, nadie sabe mejor que él lo que significan los Astros de Jalisco. Karim Scott se encuentra en su tercera temporada con la institución, las mismas que tiene de existir el club. Ante nuevos retos, el jugador comparte sus sensaciones como uno de los referentes del equipo de Sergio Valdeolmillos.
¿Cómo te sientes de cara a la tercera temporada?
Muy bien la verdad, todos llegamos preparados, sabemos la exigencia de llegar a Astros. En el grupo poco a poco estamos formando esa química que queremos tener. Ya llevamos tres semanas entrenando. Poco a poco vamos a ir agarrando ese ritmo y formando esa química para poder estar donde queremos estar como equipo.
¿Qué representa para ti ser el único que ha estado desde el principio?
Muy agradecido ya afortunado de poder seguir con este club, muy profesional. Sabemos la exigencia que tenemos; el año pasado quedamos un poco cortos de nuestro objetivo. Creo que cada año hemos mejorado y este año no queremos nada menos que quedar campeones y para eso se está haciendo el equipo. Yo muy agradecido y muy afortunado de poder seguir aquí con Astros.
¿Cómo ha evolucionado la institución en estos años?
Ellos están tratando de crecer el básquetbol no nomás aquí en Jalisco pero también en México, han hecho las cosas muy bien y se ha demostrado. La gente y la afición nos ha seguido el año pasado como no se pudo estar presente en la arena pero por redes sociales hemos sentido ese apoyo y creo que la institución está haciendo un gran trabajo.
¿Cómo evalúas el plantel de este año?
Tenemos las dos cosas, juventud y mucha experiencia. Ike y Jorge que tienen experiencia internacional y NBA, seleccionados nacionales. Creo que tenemos un poquito de todo, tenemos juventud con los jóvenes que han llegado a reforzarnos y los veteranos que estamos para ayudarles pero perdemos a Gustavo que es una figura muy grande no nomás nacionalmente pero internacionalmente. Las cosas se están haciendo para mejorar al equipo, no sé si durante la temporada pueda estar con nosotros pero ahorita con lo que tenemos creo que se formó un equipo bastante fuerte y nada más tratar de formar esa química.
Por experiencia, ¿eres uno de los líderes?
Cae eso en mí, ser el único jugador que está desde la primera pretemporada, ya sé la exigencia que pide este club, ya sé cómo se trabaja con el gerente, el presidente del equipo, entonces me tomo esa responsabilidad de un líder para el equipo porque siento que por algo sigo o aquí con astros. Me lo tomo personal y les trato de exigir las expectativas de Sergio como de la administración.
¿Cómo es tu relación con Sergio?
Sergio en el baloncesto mexicano es una figura muy grande. Estaba con los 12 guerreros muy reconocido, su sabiduría del baloncesto es espectacular. Desde que llegó me dijo lo que él necesitaba de mí y yo asumí el rol que quería conmigo. Tenemos esa química entre nosotros, el sabe lo que puedo dar y yo sé lo que está esperando de mí. Me siento muy a gusto con él, nos decimos las cosas como son y creo que por eso tenemos tan buena relación.
MC