Un invicto contra el vigente bicampeón. Auténticos Tigres y Pumas CU, las dos mejores escuadras de la ONEFA, se miden en el Estadio Universitario para saber quien es el mejor pelotón en la Liga. Un duelo que, en el papel, salen como favoritos los regiomontanos.
Los Auténticos llegan con paso invicto y con una seguidilla de diez victorias de por medio, entre ellas, la de temporada regular donde vencieron a los capitalinos.
Los regiomontanos tratarán de repetir la dosis a los pupilos de Raúl Rivera: un ataque terrestre eficaz y un quarterback que utiliza las jugadas optativas para hacerle daño a la defensiva rival. No será fácil, ya que no contarán con la presencia de su mariscal de campo Jesús Matta Charles, quien sufre de una fractura en el antebrazo.
Pumas CU, por su parte, tratará de que su ofensiva pueda calibrar como lo hizo en playoffs. Rivera prescindió de José Chávez Mess y, desde su gris actuación contra los norteños, puso a Rafael Arenas quien ha brillado en los últimos cuatro duelos, incluidos los playoffs donde derribó a Leones Cancún y Lobos de Coahuila.
La defensiva de los del Pedregal tendrá que salir al mariscal de campo suplente Rodrigo Maldonado, quien tendrá el partido de su vida. Si la línea defensiva puma puede causar estragos, el partido podría inclinarse para los visitantes.
De ganar, Pumas levantaría el trofeo de campeón y conseguiría el tan mencionado tricampeonato; mientras tanto, si el campeonato se lo llevaran los Auténticos Tigres, ganarían el cetro por primera vez desde 2012 y romperían la hegemonía de los capitalinos.