Deportistas de las disciplinas de atletismo, natación y karate, que conforman el equipo Titanes del club Alpha, se declararon listos para encarar sus respectivos compromisos a nivel internacional y buscar poner en alto el nombre de la institución y a la entidad.
A partir de este fin de semana y hasta julio próximo, la karateca Victoria Cruz Romano; los nadadores Andrea García, Miguel Aguilar y Santiago Blanco Guido, así como los atletas Jana Sánchez, María Fernanda Hernández Ramírez, Gerardo Lomelí y Armando Valencia, intervendrán en pruebas de talla internacional con la representación de México.
Ellos clasificaron, después de una destacada participación en la Olimpiada Nacional, así como en sus respectivos campeonatos nacionales.
En el atletismo, los cuatro exponentes fueron convocados al Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe Juvenil, programado del 5 al 7 de julio en Querétaro.
Cabe destacar que el múltiple medallista del 2019, Gerardo Lomelí, también asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebrará del 19 al 21 de julio en Costa Rica.
En la natación, los tres tritones recibieron el llamado al equipo mexicano que asistirá al Campeonato Centroamericano Juvenil del 25 al 30 de junio en Barbados.
Mientras tanto en el karate, la medallista y campeona internacional Victoria Cruz Romano asistirá este fin de semana en el evento correspondiente a la Serie “A” con sede en Montreal, Canadá. La ganadora del Premio Estatal del Deporte tendrá ante sí el desafío de participar en su primer evento de talla Mundial en la categoría mayor, tratando de ubicarse entre los primeros lugares y sumar puntos para el ranking mundial y olímpico.
Cabe mencionar que posterior a su participación en Montreal, Victoria regresará a México para asistir al abanderamiento de la selección nacional que irá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, lo que la convertirá en la primera deportista del club Alpha en participar en una competencia del ciclo olímpico.
Después, viajará a Hiroshima, en Japón, donde junto con varios seleccionados sostendrá un “tope” de control de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; vendrá una vez más a territorio azteca el 10 de julio solo para concluir su preparación y hacer los ajustes necesarios tanto en el club Alpha como con su entrenador de base.
MITM