El Fan Fest MLB más grande realizado en la historia de las Ligas Mayores, fuera de Estados Unidos, inició este miércoles en la Explanada de Los Héroes.
A las actividades previas al arranque de los encuentros entre los Dodgers, de Los Ángeles, y los Padres, de San Diego, se esperan hasta 100 mil asistentes, informó Rodrigo Fernández, vice presidente de Mayor League Beisbol (MLB) para América Latina.
El secretario General de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente; Miguel Ángel Cantú, director de Turismo del Estado, y Willy González, vicepresidente de Sultanes, dieron por inaugurado el Fan Fest en la Explanada de la Macroplaza.
Al evento acudió el empresario regiomontano, Carlos Bremer, presidente de Grupo Value, uno de los Patrocinadores de las Grandes Ligas de Beisbol que se realizará el próximo viernes, sábado y domingo en el Estadio de Beisbol Monterrey.
El secretario General de Gobierno falló al batear la bola de arranque, pero tras algunos intentos logró su cometido.
Bremer, Willy González y Fernández dieron muestra de sus dominios en la pelota, del pitcheo y del bateo en algunas de las 11 áreas que hay para que los asistentes practiquen este deporte.
"Seguramente es el Fan Fest más grande en la historia de las Grandes Ligas fuera de EU, está mucho más grande que el que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.
"Casi 20 años (de no venir), y hoy estamos de regreso; Grupo Multimedios que son nuestros socios, han hecho una inversión gigantesca remodelar el Estadio y dejarlo como de Grandes Ligas y la gente cuando llegó quedó realmente sorprendida por el trabajo que se ha hecho", dijo el vicepresidente de MLB para América Latina.
El Fan Fest MLB Monterrey en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza se realizará desde las 10:00 a 16:00 sin costo alguno, abierto al público.
El evento comprende la instalación de jaulas de bateo infantil y módulos de realidad virtual de las grandes ligas donde los pequeños y los adultos pueden experimentar la sensación de estar en un estadio y batear una pelota lanzada por un jugador profesional.
Además, un campo de 190 metros cuadrados donde podrán divertirse y participar en una cancha donde estarán las mascotas oficiales de las Grandes Ligas tomándose fotos.
Los asistentes pueden jugar en un área interactiva a competir contra un jugador profesional a través de una pantalla gigante.
Habrá juegos y videos oficiales del beisbol y un diving catch con una alberca de esponjas, además de piezas de exhibición que cuenta la historia de este deporte, suvenires de las grandes ligas y pantallas gigantes.