Tras una primera valoración por parte del cuerpo médico de la selección nacional, quedó descartado que el seleccionado nacional Néstor Araujo presente ruptura de ligamento en la rodilla izquierda, con lo que sus posibilidades de asistir al Mundial de Rusia continúan firmes.
El defensor salió lesionado del partido ante Croacia y se temía lo peor, incluso, se llegó a hablar de que en caso de presentar ruptura de ligamento, su regreso a las canchas tardaría alrededor de seis meses, acabando así con su posibilidad de asistir a la Copa del Mundo.
Sin embargo, de acuerdo con un primer reporte emitido por la FMF, se informó que "Néstor Araujo presentó una lesión de la rodilla izquierda, por lo que fue trasladado al hospital, donde tras una primera valoración se determinó que tiene una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar".
Descartada la ruptura, el jugador de Santos laguna regresará hoy a nuestro país, donde será sometido una nueva valoración para determinar el tipo de recuperación a seguir.